La Jara - El Bierzo Rural, Casas Rurales en El Bierzo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Casa La Jara Blanca casa de piedra, madera y losa típica de la zona del Bierzo de 40m2 dividida en dos plantas. Situada en San Justo de Cabanillas (Noceda, León, España).

La casa original era utilizada para curar la carne de las matanzas, por lo que en su origen las piedras y las maderas estaban ennegrecias por el humo, siendo un lugar oscuro y sombrío. La pequeña casita se utilizaba también como pequeña cantina donde se repartía café de puchero a los vecinos después del trabajo, a la hora de los encuentros. En la restauración, las piedras han resurgido de su oscuridad con tonos claros y beige cálidos, receptivos a la calidez sin perder las trazas de lo que albergaron en su día.

Se encuentra en la parte superior del pueblo, a dos pasos de los caminos rurales, con vistas a los montes. A 20 m se encuentra un comedor - asadero al aire libre, un antiguo lavadero público restaurado y un entorno lleno de castaños.

La Jara es una planta que se encuentra en la zona de forma silvestre, con flor de fuerte olor que arraiga y crece facilmente ante las dificultades. La casa que se encontraba ya dentro del abandono, tras la restauración, resurge como Casa Rural para acoger a los visitantes que buscan un lugar de acogimientor, cálido y tranquilo. Un resposo, un respiro...

Casa

Salón

Cocina

Baño

Dormitorio

Galería de Imágenes

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal